Noticias

Os iremos informando de la actividades de la Fredi’s Jazz Band, y que hacemos ante la incertidumbre sobre la evolución de la Covid 19.

CONCIERTOS

2022

  • Sábado 19 de marzo a las 12:00 horas dentro del programa del Festival de Jazz de Terrassa al «Busquet» de Matadepera.
  • Sábado 9 de abril a las 20:00 horas, concierto solidario de oncología al Auditorio de Terrassa.
  • Sábado 5 de junio a las 19:00 horas, evento al castillo de Peralada.
  • Viernes 15 de julio a las 22:00 horas, apertura del Festival Internacional de Música de Cadaqués.
  • Domingo 17 de julio a las 20:00 horas, concierto del Festival MusicVeu, a las Caves Joan Sardà en Castellvi de la Marca, Alt Penedès, para la Fundaci´n Pinnae.

2023

  • Viernes 6 de Enero, concierto en el Forat del Pany de Vilafranca del Penedés
  • Martes 23 de Febrero, concierto en Font-Rubí por el Cava Jazz
  • Sábado 18 de Marzo concierto para el 42 Festival de Jazz de Terrassa en Matadepera
  • Viernes 21 de Abril, concierto en la Escola Torredemer
  • Miércoles 17 de Mayo, concierto en la Escuela Ginesta de Matadepera
  • Sábado 27 de Mayo, concierto en el Festival Músicveu
  • Domingo 11 de Junio, primer día del Jazz de Matadepera: Sant Andreu Jazz Band y Fredi’s Jazz Band

¡La música empieza! Muy Pronto realizaremos un concierto de pequeño formato de músicos de dentro de la formación de la Fredi’s Jazz Band, al el Auditorio de la escuela Frederic Mompou i a la Jazz Cava de Terrassa. Serán temas del disco de Paul Gonsalves. «Tilo it the way it is.» .

¡Ya tenemos el disco físico y digital a todos los portales! Si lo queréis comprar, podéis enviar un correo a: novafredisjazzband@gmail.com.
La grabación se realizó en la Nova Jazz Cava de Terrassa el abril/mayo del 2021, para dar a conocer la formación musical en el mundo de Jazz.
Hicimos la presentación del disco en la Fiesta Mayor de Matadepera el 3 de septiembre del 2021.

El diciembre de 2020 grabamos dos villancicos: el 25 de diciembre y Big Band Christmas. Ambos temas han sido grabados y editados en la Nova Jazz Cava de Terrassa, un espacio emblemático de la ciudad, y donde, gracias a la disposición y ayuda de Oriol Bacardit y Marc Boria (técnicos de sonido), y Ramon Tort (realizador), ya puede disfrutar de los villancicos en nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, Facebook y en nuestra página web.

El pasado 13 de junio del 2021, participamos al 40 Festival de Jazz de Terrassa. Fue todo un éxito, y un gran placer poder participar en uno de los festivales más importantes de Cataluña.

Taller de formación para los instrumentos de viento: Se explican las normas básicas de mantenimiento de los instrumentos de viento metal y viento madera. Taller está abierto a todo el mundo, durante el curso 2021/2022 si es posible. El taller será a cargo del Lutier Francesc Alfonso Pastor del Pais Valenciano. Se pueden programar dos o más sesiones en función del público.

Des de su fundación a la Escuela Municipal de Musica Frederic Mompou de Matadepera el año 2015, Fredi’s Jazz Band no hemos parado de crecer!
Convertida en asociación cultural, ya llevamos celebrando muchos conciertos bajo la dirección de Enric Alegre.
Nuestro primer álbum hace vibrar al público en cada actuación, así que no te quedes en casa: ¡VEN Y VIVE EL JAZZ CON LA FREDI’S JAZZ BAND!

Asociación Fredi’s Jazz Band: A finales del 2019 se constituyó una asociación con el objetivo de ayudar a la formación a desarrollar más el talento de los músicos y darse a conocer al gran público. La asociación se ha propuesto potenciar las diferentes actividades de la Banda.

Actualmente, tenemos a la venda camisetas, sudaderas, paños para limpiar el instrumento y mascarillas de la Fredi’s, de esta manera también nos ayuda a financiar el proyecto.