Noticias

Os iremos informando de la actividades de la Fredi’s Jazz Band, y que hacemos ante la incertidumbre sobre la evolución de la Covid 19.

El próximo concierto de la Fredi’s es el 3 de septiembre para la Fiesta Mayor de Matadepera, donde presentaremos el primer disco de la Fredi’s Jazz Band #1, y el 25 de septiembre participamos en un evento privado.

¡Ya tenemos el disco físico y digital a todos los portales! Si lo queréis comprar, podéis enviar un correo a: novafredisjazzband@gmail.com
El pasado 13 de junio, participamos al 40 Festival de Jazz de Terrassa. Fue todo un éxito, y un gran placer poder participar en uno de los festivales más importantes de Cataluña.

Grabación primero disco Fredi’s Jazz Band: La grabación se realizará en la Nova Jazz Cava de Terrassa el abril/mayo del 2021, y daremos a conocer la formación musical en el mundo de Jazz.

Taller de formación para los instrumentos de viento: Se explican las normas básicas de mantenimiento de los instrumentos de viento metal y viento madera. Taller está abierto a todo el mundo, durante el curso 2021/2022 si es posible. El taller será a cargo del Lutier Francesc Alfonso Pastor del Pais Valenciano. Se pueden programar dos o más sesiones en función del público.

¡La música empieza! Muy Pronto realizaremos un concierto de pequeño formato de músicos de dentro de la formación de la Fredi’s Jazz Band, al el Auditorio de la escuela Frederic Mompou o en alguno otro auditorio más grande alternativo, como el Casal de Cultura. Serán temas del disco de Paul Gonsalves. «Tilo it the way it is.» .

¡VEN Y VIVE EL JAZZ CON LA FREDI’S JAZZ BAND! La Fredi s Jazz Band comenzó siendo una formación pequeña, formada por los alumnos de la escuela, y poco a poco el proyecto se fue haciendo grande. Queremos seguir haciendo grande esta familia para que todos puedan disfrutar con nosotros de la música, y por ello, hemos decidido grabar el primer disco de la Fredi’s este 2021, con temas que nos han ido acompañando a lo largo de estos años en los conciertos que hemos ido haciendo en todo el territorio. Para poder financiar el álbum, hemos puesto en marcha un proyecto Verkami con el objetivo de conseguir recaudar 4.000 euros. Participando en este proyecto nos está ayudando poder hacer el disco ya la vez puede recibir algunas recompensas de la Fredi s (camiseta, descarga digital del disco, el disco físico firmado por los miembros del grupo, etc.). Además, este mes de diciembre de 2020 hemos grabado dos villancicos: el 25 de diciembre y Big Band Christmas, para desearos a todos felices fiestas, y también para que pueda hacer una cata del ritmo y la energía que tendrá este primer disco. Ambos temas han sido grabados y editados en la Nova Jazz Cava de Terrassa, un espacio emblemático de la ciudad, y donde, gracias a la disposición y ayuda de Oriol Bacardit y Marc Boria (técnicos de sonido), y Ramon Tort (realizador), ya puede disfrutar de los villancicos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook y en nuestra página web. Actualmente, tenemos a la venta camisetas, sudaderas, trapos para limpiar el instrumento y mascarillas de la Fredi´s, que también nos ayuda a financiar el disco. La Fredi s Jazz Band arrancamos con muchísimas ganas e ilusión este nuevo proyecto, y ¡esperamos que podamos disfrutar lo todos muy pronto!

Asociación Fredi’s Jazz Band: A finales del 2019 se constituyó una asociación con el objetivo de ayudar a la formación a desarrollar más el talento de los músicos y darse a conocer al gran público. Las actividades previstas por el año 2020, han quedado frenados por la Covid-19, pero con el inicio del curso 2020-2021, la asociación se ha propuesto potenciar las diferentes actividades de la Banda.