Somos banda

ESPACIO DE CREACIÓN EMERGENTEGENTE

En el transcurso de la vida, las cosas pueden salir sin planificarse, y en mi manera de entender el arte pasa exactamente lo mismo. Si buscas, re-buscas y piensas mucho (incluso demasiado), también puede haber un buen resultado, pero no será tan puro, limpio ni fresco. Las ideas y el arte salen de la espontaneidad del primer momento

Así nos mostramos en la Fredi’s Jazz Band, en un rincón que tenemos en la Escuela Municipal Frederic Mompou de Matadepera. Un espacio donde nos encontramos, probamos, practicamos y debatimos todo aquello que nos ha pasado durante el día, ya sea una conversación interesante con alguna persona, el goce de una comida con amigos o simplemente un gesto.

La Fredi’s Jazz Band es un proyecto que nace desde la escuela como una asignatura de grupo para instrumentos de viento. No fue una cosa premeditada ni planeada desde un principio. Al contrario, hemos encontrando el camino construyéndolos todos juntos, y aquí estamos! Tampoco sabemos hasta donde llegaremos. Esto nos favorece porque que no te adueñas de nada, simplemente disfrutas de todos los momentos al máximo. Mientras estamos todos juntos, mantenemos la ilusión, aprendemos música, a compartir, a ser nosotros mismos, y en definitiva… a ser personas.

Nuestra banda vive con mucha energía y entusiasmo. Desarrolla el sistema creativo con el apoyo de las clases individuales y colectivas. Se practica el Swing como lenguaje y estilo musical, junto con otros estilos como la Bossa nova, el Funk, el Latin, el Blues, el Boogie y las Baladas.

Gracias a todo el trabajo hecho, hemos podido participar y ofrecer nuestra música a los conciertos de finales de curso de la Escuela Municipal de Música Frederic Mompou, en la Fiesta Mayor de Matadepera (agosto del 2018 y 2019), a la inauguración del curso 2017-2018 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, al espacio musical que hacen programaciones semanales en Vilafranca del Penedès “Forat del Pany”  (mayo del 2018 y 2019),. También hemos actuado en algunos conciertos solidarios, como el de la Fundación Vicente Ferrer, en el Casal de la Cultura de Matadepera (diciembre del 2018), a la sala Luz de Gas de Barcelona (octubre del 2019), y el concierto a la Nueva Jazz Cava de Terrassa (diciembre 2019)

En estos momentos, con toda esta experiencia, tenemos el reto de hacer la grabación del primer disco de la Fredi’s Jazz Band a la Nueva Jazz Cava de Terrassa.

COMPONENTES DE LA FREDI’S JAZZ BAND

VOZ: Roser Puigbó

SAXO ALTO: David Miragall, Ana Olmo, Roser Puigbó, Arnau Gumà

SAXO TENOR: Jan Julià, Marc Calvó, Max Borda

SAXO BARITONO: Roc Badia

FLAUTA: Alba Moré, Queralt Badia

TROMBÓN: Didac Ventura

TROMPETA: Jep Grau, Mireia Vidal, Oriol Horcas

CLARINETE: Quim Anglada, Llorenç Casals, Oriol Pablos, Gerard Casulleras, David Miragall, Roc Badia

PIANO: Gerard Casulleras

GUITARRA: Pol Candela

CONTRABAJO: David Zeiler

BATERÍA: Oriol Ventura, Jordi Herreros

DIRECCIÓN  MUSICAL :Enric Alegre